
México es en realidad no solo es conocido por sus tipos de comida que ofrecen en cada restaurante del país y el mundo. Sino también, por sus telenovelas dramáticas protagonizadas por actores que también son conocidos a nivel mundial.
Para quienes tengan la oportunidad de visitar este país azteca, será un desperdicio en caso de que no prueben sus sabrosos y apetecibles platos típicos que ofrecen. Es por eso que aquí les queremos mostrar algunas propuestas de tipos de comida más populares que deberías probar cuando visites México.
Tacos mexicanos
Si te centras en el aspecto culinario, en un principio te parecerá que se trata de rollitos de primavera de Semarang. Pero en la remota posibilidad de que intentes probarla, los tacos mexicanos tienen un sabor distinto a este otro platillo oriental.
Este delicioso platillo se compone de pan de tortilla o pan de maíz con relleno de patata, hamburguesa, cheddar o pollo que luego se enrolla y chamusca hasta que queda firme y con un color terroso brillante. El taco mexicano será más sabroso siempre que se pruebe con salsa, crema cheddar, salsa agria al guacamole, una salsa de aguacate habitual en México.
Aporreadillo
Para los amantes de la comida picante, esta comida mexicana normal puede ser la decisión correcta para sus acompañamientos. El aporreadillo es un plato que se compone de hamburguesas cortadas con delicadeza, en ese momento cocidas con huevos fritos y mezcladas con una salsa mexicana picante.
La salsa de aporreadillo utiliza en su mayor parte chiles guajillo y serrano para darle un delicioso sabor picante. Además de la carne, el aporreadillo también utiliza carne de venado como ingrediente principal.
Churros
Esta oblea mexicana es muy famosa en todo el mundo. Este bocado, que desde el principio parece leche en polvo, se elabora con una mezcla de harina, huevos y azúcar que luego se cuece hasta que queda seco y con un tono terroso.
Los churros suelen deleitarse con una pizca de azúcar, canela y salsa de chocolate. Su superficie crujiente y su sabor dulce hacen que los churros sean apropiados para la merienda matutina y como tentempié cuando se pasa un rato con los compañeros.
Cemita
La cemita es un bocadillo procedente de la región de Puebla-México. A primera vista se parece mucho a un bocadillo en general. Sin embargo, hay algunos rellenos que hacen que la cemita no tenga el mismo sabor que otros sándwiches. La Cemita se compone de cortes de pan presentados con carne, apio, trozos de aguacate nuevo y ajo, que luego se rocían con salsa picante de chipotle y salsa de queso cheddar.
Burritos
El «Burrito» es uno de los platillos más famosos de México que suele prepararse en reuniones familiares o establecimientos de venta de comida típica de la región.
Los burritos se preparan principalmente desde una tortilla de trigo asado y cargado con carne y cola de frijoles que luego se tiene que enrollar. Bastante básico, ¿verdad? Para aquellos que estén de visita por el país azteca, este delicioso platillo debe ser uno de las comidas típicas del país que debes probar.
Tlayuda
Las tlayudas o usualmente conocidas como pizza mexicana es una de las principales fuentes de comida de carretera en Oaxaca-México. La cena con una tortilla como base de este plato se presenta con diferentes guarniciones como la carne, el cheddar, la lechuga y el aguacate que luego se rocía con salsa de soja oscura.
Esta carne tlayuda se saltea con pimienta, comino y polvo de guisar frijoles para crear un sabor picante. Si no le gusta la salsa de soja oscura, puede suplirla con guacamole. Por lo general, los comerciantes de tlayuda también ofrecen algunos tipos de guarniciones que puedes conformar como prefieras.
Chilaquiles
La mayoría de los placeres culinarios mexicanos comunes utilizan las tortillas como la fijación fundamental al igual que esta comida. Los chilaquiles son fundamentalmente trozos de tortilla que se chamuscan y después se cocinan junto con salsa o salsa de frijoles guisados y se espolvorean con cheddar por encima. Pero a la larga, los chilaquiles se cambian con un surtido de aderezos, incluyendo carne, huevos, tocino, aguacate y nopalitos.