Saltar al contenido

Tartar de salmón con aguacate y Mango

17 mayo 2021

Entre las recetas con aguacate que mas nos gustan está el tartar, que es un delicioso plato realizado a base de carne o como en este caso pescado crudo, picado de manera fina, al cual se le añade un cítrico (según la receta, puede ser lima o limón) y que se condimenta o aromatiza con alguna especia y/o salsa. Se trata de un mix que es ideal para tomar sobre tostaditas o a cucharadas, a modo de canapé. Tiene una apariencia muy vistosa, muy facil de hacer, con un potente sabor y el cual se puede preparar con antelación, ¿ Empezamos la receta ?

El tartar que proponemos es una receta super  colorida y os aconsejamos elegir las frutas en su justo punto de maduración, un salmón bien fresco libre de espinas(en muchos mercados disponen de maquinas donde las quitan todas) y un cuchillo afilado para cortar en pequeños daditos los ingredientes. También dejaremos una parte del aguacate para cortar en finas láminas para su decoración.

Una vez hayamos cortado a dados el salmón, dejaremos en un bol con el zumo de limón o lima y su ralladura(aunque no es necesario le da un punto de amargor muy interesante), cebolleta, aceite y sal al gusto.

El mango lo intentaremos cortar a cuadrados mas pequeños, es mas sabroso y más facil de manipular si el mango lo cogéis un poco maduro.

Los ingredientes del tartar de salmón con aguacate y Mango

  • 400 gramos de salmón
  • 3 mangos
  • 3 aguacates
  • 1 lima o limón
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

La receta paso a paso

Lava la lima o el limón y ralla la corteza; a continuación, exprime su zumo.

Picamos la cebolleta y el salmón a cuadraditos

En un bol echamos todo y le añadimos aceite.

Cortamos el mango y el aguacate en daditos, y el resto del aguacate lo laminamos. Rociamos con zumo de limón todo, lo salamos y aliñamos con aceite el plato.

Truquitos decorativos

Para emplatar podemos usar un aro en el que pongamos todo lo troceado, para que tenga mejor apariencia con un poco de hojas de menta o perejil