Saltar al contenido

Risotto hecho en casa

18 enero 2021

El risotto es un plato popular que se asocia típicamente con restaurantes de clase alta, pero en realidad, es el mejor ejemplo de comida casera italiana. La receta de un gran risotto es algo que todo buen cocinero debe tener en su lista, porque es uno de los mejores platos que puedes preparar y nunca defrauda, ​​no importa en qué época del año tengas planeado cocinarlo.

Se puede preparar con anticipación como aperitivo, acompañado de pan, galletas saladas, pasta o verduras. O, si deseas que sea una comida importante para la cena, simplemente agrega un poco más a tu receta y tendrás una comida saludable bastante deliciosa que tú y todos los demás miembros de tu familia adorarán.

Conceptos básicos

Si eres de esas personas que no están familiarizadas con la preparación del risotto, y asumes que todas las bases de risotto son iguales: salen de una batidora y requieren una agitación larga y fuerte mientras hierven a fuego lento en una gran cantidad de agua. En realidad, hay muchos tipos diferentes de bases de risotto para elegir y estas pueden ir desde estar hechas completamente con huevos, que es el método más fácil y rápido, hasta bases de risotto que son completamente vegetarianas como la quinoa o el cuscús.

El caldo perfecto

¿Te gusta usar caldo de pollo para hacer el risotto de arroz? En caso afirmativo, también puedes usarlo para hacer el risotto vegetariano. Esta receta también se llama risotto de pollo con fideos y pollo. La razón de esto es que es muy fácil de preparar y tiene un sabor delicioso. Para hacer esta receta, solo necesitas tener unos fideos frescos en tu cocina. Luego, necesitarás algunos champiñones frescos, pollo fresco, albahaca seca y jugo de limón para hacer el caldo. Todos estos ingredientes casi siempre los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Consejos para el risotto

Para comprender realmente los diferentes tipos que puedes servir en una reunión, debes conocer todas sus posibilidades. Debido a que el risotto es tradicionalmente italiano, hay algunas cosas que no se pueden incluir en él. Sin embargo, hay un par de elementos comunes que debes tener a mano si vas a probar este delicioso plato.

Primero que nada, debes tener el arroz. Hay dos tipos principales de arroz para elegir, que son el arroz integral y el arroz risotto. El arroz integral contiene más nutrientes y es mejor para quienes están a dieta, pero también suele ser más caro. Se puede usar arroz que ya ha sido cocido y aún está tibio.

A continuación, necesitarás algunas verduras. Dado que el risotto es tradicionalmente italiano, debes usarlo para preparar tus platos italianos favoritos como espaguetis y fettuccini. Sin embargo, si no tienes ninguna de estas cosas disponibles, puedes usar las verduras que desees. Puedes hacer un risotto con cuerpo usando solo verduras y, a veces, incluso solo carne. A esto se le llama risotto ligero, así que, si quieres algo con más sabor, es posible que desees agregar un poco de carne o incluso queso.

La segunda y más importante parte de los ingredientes principales es el caldo. Si deseas que tu plato sea rico y cremoso, necesitarás agregar suficiente caldo a la mezcla de arroz. Muchas recetas requerirán que agregues aproximadamente una taza de la mezcla, aunque no es necesario que la uses toda.

Un toque final, es posible que desees agregar huevos al risotto. Es una deliciosa adición. Solo asegúrate de dejar suficiente espacio entre los huevos para que no se cocinen demasiado. También puedes agregarlos en los últimos 30 segundos de tiempo de cocción o cuando el arroz esté casi listo, pero asegúrate de que no se alarguen demasiado, ya que esto podría quemar el arroz.

Así que ahí lo tienes, ahora ya conoces todo lo básico para cocinar un delicioso risotto. ¡Pruébalo hoy y verás lo delicioso que puede ser!

Risotto de pollo con fideos

Para hacer este risotto, solo necesitas agregar champiñones, el pollo y las hojas de albahaca en una sartén. Agrega cantidad de agua suficiente y deja hervir a fuego lento hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Mientras tanto, puedes agregar el jugo de limón para darle más sabor.

Una vez que el líquido esté listo, agrega la masa de la pasta y mézclala bien. Añadir sal y pimienta al gusto. Cuando esté listo, ya podrás disfrutar del risotto.

Risotto con brócoli

Incluso puedes hacer un risotto con brócoli. Para hacer este risotto de verduras, es necesario preparar las verduras. Debes cortar el brócoli en trozos pequeños y agregarlo a la olla. Agrega el ajo picado y cocina hasta que el ajo se ablande. Agrega el caldo a la olla y deja cocinar a fuego lento hasta que el brócoli esté tierno.

Luego agrega los champiñones picados en la olla y agrega la mezcla de caldo. Enciende el fuego a medio-alto y deja que la mezcla hierva. Remueve constantemente para que el líquido no se pegue al fondo de la olla. Cocina la mezcla por unos minutos más hasta que los fideos y las verduras estén cocidas.

Para variar, puedes agregar más verduras y fideos a tu risotto para que se vea mucho más colorido. Incluso puedes agregar un poco de espinacas picadas y queso para dar un poco de color al risotto.