
Esta receta es un descubrimiento. El aroma durante la cocción es simplemente indescriptible. Y el plato resulta muy alegre. ¡Prepara un pollo con arroz y verduras, y no te arrepentirás!
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo (cadera, pechuga)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 1 tomate
- guisantes verdes – 1 lata
- maíz – 1 lata
- ajo – 2 dientes
- arroz – 1 taza
- agua / caldo – 1.5-2 tazas
- sal, especias al gusto
- aceite para freír
Elaboración:
- Añadir sal y especias al pollo.
- Calienta el aceite en una sartén y fríe los muslos de pollo hasta que estén dorados, luego transferirlos a un plato y déjalo por un tiempo.
- Picar la cebolla, rallar las zanahorias.
- Cortar el pimiento en dados.
- Cortar el tomate en trozos pequeños.
- Pase el ajo por una prensa o pique finamente.
- En el mismo aceite en el que se frió el pollo, fríe las cebollas hasta que estén transparentes y las zanahorias. Luego agrega pimiento, tomate y ajo. Guisar todas las verduras unos 5 minutos.
- Luego vierta agua o caldo en las verduras, y luego añade el arroz. Mezclar bien, añadir sal, hervir. Cocine a fuego medio durante 25-30 minutos (hasta que arroz esté hecho).
- Escurra el agua de los guisantes y el maíz, añade con el arroz y cocine durante aproximadamente 7 minutos. Revuelva ocasionalmente para que el arroz no se queme. Agregue líquido según sea necesario. Comprueba si hay suficiente sal.
- Al final, coloque el pollo sobre arroz y vegetales, cubra todo con una tapa y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.
Resulta un plato muy rico con aroma que os va a encantar, fragante y satisfactorio. ¡Que aproveche!