
El pastel de zanahoria estadounidense se ha convertido en uno de los postres más populares en nuestras cafeterías. Es fácil hacerlo en casa, y lo más importante: ¡solo es más sabroso en la versión más ligera!
Ingredientes:
- 2 zanahorias grandes
- 1 lata (400 g) de piña
- 100 g de pasas
- 100 g de nueces
- 1 naranja grande
- 120 g de miel
- 1 taza de aceite vegetal
- 2 tazas de harina
- 3 cucharadas de polvo de cacao
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 0.5 cucharadita de bicarbonato
Para el glaseado:
- 1 taza de azúcar glas
- zumo de naranja
Elaboración:

Abra una lata de piña, vierta el líquido en un tazón. Coloque las pasas lavadas en el mismo lugar y deje reposar durante 1 a 3 horas. Batir las piñas en una licuadora.

Precalentar el horno a 180 ° C. Pelar las zanahorias y rallarlas en un rallador fino. Lavar la naranja y rallador. Corta la naranja por la mitad, exprime el zumo. Mezcle el zumo y la ralladura con las zanahorias.

Mezcle las zanahorias con el puré de piña. Agregue las pasas junto con el líquido y el aceite vegetal. Calentar un poco la miel, agregarla allí, mezclar bien.

Picar las nueces muy finamente. Tamizar la harina con cacao en polvo, bicarbonato de sodio y levadura en polvo, agregar nueces.

Mezcle la masa de harina y la zanahoria, mezcle bien. Cubre la bandeja con papel de hornear, engrase con aceite vegetal. Un molde de silicona de alta calidad es suficiente mojar con agua. Poner la masa, aplanar un poco y meter en el horno. Hornee el pastel durante 1 hora. Si es necesario, hornee otros 10–20 minutos, luego enfríe el molde sobre la rejilla, 15 minutos, y déle la vuelta a un plato. Retira el papel.

Para la formación de glaseado, mezcle el azúcar en polvo con tanto zumo de naranja para hacer una masa líquida. Cubra el pastel tibio con glaseado y enfríe durante 2 horas.