Saltar al contenido

Ensalada de pescado

11 mayo 2020

Este plato se puede servir para la cena, porque resulta bastante abundante, pero no demasiado alto en calorías.

Si no encontró repollo de Beijing, reemplácelo con una ensalada con hojas de primavera o repollo blanco (este último debe cortarse especialmente fino).

Ingredientes:

  • arroz – 100 g
  • filete de pescado pequeño sin piel – 400g
  • una pequeña cabeza de col de Beijing – 1/2 pc.
  • pepinos en vinagre o frescos – 2 piezas
  • salsa de soja – 2 cucharadas
  • mayonesa ligera al gusto
  • sal al gusto

Elaboración:

Prepara arroz para ensalada de pescado. Verter 200 ml de agua en la sartén, salarla un poco y llevar a ebullición. Vierta el arroz y mezcle.

Lleve a ebullición nuevamente y cocine por 5 minutos. Luego reduzca el fuego a mínimo y cocine unos 10 minutos. Cierra la sartén con arroz y déjala en la estufa caliente. Dejar enfriar.

Hervir el filete de pescado para ensalada en una pequeña cantidad de agua ligeramente salada hasta que estén tiernos. Poner en un plato y dejar enfriar. Mash filete de pescado con un tenedor.

Cortar el col en tiras. Cortar pepinos en vinagre o frescos de la misma manera. Si lo desea, se pueden pelar previamente.

Rodajas de pepino y lechuga en un tazón grande. Agregue el filete de pescado preparado, el arroz hervido enfriado y mezcle con una cucharada.

Haga una salsa para ensaladas con pescado. Mezcle la salsa de soya con la mayonesa. Puedes poner un poco de pimienta. Vierta los ingredientes de la ensalada en la salsa y mezcle. Poner en una ensaladera y servir.

Si no quiere utilizar la mayonesa en ensalada de pescado, use solo salsa de soya o salsa de soja, ligeramente batida con aceite de oliva y mostaza no demasiado caliente.