Saltar al contenido

Dieta Ovovegetariana

Al igual que la dieta vegana, eliminamos carnes, pescados y productos lácteos. El único alimento de origen animal de la dieta ovovegetariana, son los huevos.

La dieta ovovegetariana es un tipo de dieta vegetariana que excluye el consumo de productos derivados del animal excepto los huevos.

Es una dieta bastante extricta respecto a la comida de carnes, pescados y lácteos. Pero, permite comer huevos. Esto hace que la dieta mejore considerablemente en cuanto al aporte proteico de la misma, ya que los huevos tienen nutrientes de alto valor biológico.

Si sigues una dieta ovovegetariana continuarás consumiendo todos aquellos alimentos presentes en el vegetarianismo, como cereales, setas, legumbres, frutas y verduras. Y además podrás agregar huevos y derivados a tus platos.

La dieta Ovovegetariana una total desconocida

El término “ovovegetariano” resulta para mucha gente desconocida. Pero en comidasaludable.org te contaremos en qué consiste esta dieta, y cuáles son las ventajas que tiene y por qué es una de las opción saludables que puedes convertir de hecho en un estilo de vida para tu dieta diaria.

El vegetarismo y sus derivados

Para entender lo que significa la dieta ovovegetariana deberemos entender las diferentes vertientes del vegetanismo:

  1. Los vegetarianos estrictos o veganos: son las personas que comen solo productos de origen vegetal, por lo que rechazan completamente los alimentos de origen animal como pueden ser los lácteos, huevos o incluso la miel, ya que es producida por animales. En este enlace podéis estudiar mejor los alimentos que deben evitar los veganos.
  2. Ovovegetarianos: su dieta se basa en la ingesta de vegetales y huevos. Se trata de un régimen alimentario muy rico en nutrientes del que hablaremos en detalle más abajo.
  3. Lactovegetarianos: las personas que siguen esta dieta consumen tanto productos vegetales como derivados lácteos, como podría ser mantequilla, o nata, etc…
  4. Ovolactovegetarianos: consumen todo tipo de vegetales, de los animales se respeta casi todo menos los huevos y derivados de la leche como podría ser la mantequilla o la nata. Se abstienen de comer carnes o pescados y se ha convertido en la más común en occidente.