Saltar al contenido

Dieta hipocalórica

Una dieta hipocalórica trata siempre de proporcionar alimentos que se incluyan en recetas que sean equilibradas y saludables mediante una alimentos que nos proporcionen calorías de manera moderada. La dieta hipocalórica es un régimen dietético que fundamenta su aplicación en la restricción calórica diaria y requiere un esfuerzo mental importante en el que tendremos que ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse.

Un alimento se considera light o entra dentro de la dieta hipocalórica cuando tiene menos de un 30% de calorías que su alimento de referencia.Uno de los ejemplos sería «la mayonesa light», esta tiene un 35% menos de de calorías que una mayonesa normal, pero sigue teniendo muchas más calorías que por ejemplo aliñar una ensalada con aceite,sal y vinagre.

Se suele utilizar en casos de sobrepeso o dietas para perder kilos. La cantidad de calorías consumidas dependen de nuestras características y de nuestra actividad física. En general no se prohíbe ningún tipo de alimento, excepto los azucares y las grasas saturadas.