
En el verano normalmente no tenemos ganas de comer algo «pesado» , por eso aquí os dejamos una receta de cupcake hecho sin ningún producto animal que os va a encantar.
Ingredientes:
- 210-230 g de harina (puede ser harina de arroz)
- 160 g de sémola
- 30 g de nueces molidas
- zumo y ralladura de 3 naranjas grandes
- 2 cucharadas de azúcar de vainilla
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 taza de azúcar moreno
- 180 ml de aceite de oliva
- 3-4 peras grandes
Para el glaseado:
- 140 g de azúcar glas
- zumo de naranja
Elaboración:

Juntar la harina, la sémola, las nueces molidas, la ralladura de naranja, el azúcar de vainilla, la canela, la cúrcuma y el polvo de hornear.

Mezcle por separado el azúcar con zumo de naranja y aceite de oliva. Quitar la piel de una pera, ralle en un rallador fino, agregue el puré de papas resultante a la mezcla de aceite.

Revuelva la mezcla de harina y oliva. La mezcla debe volverse simplemente homogénea, es mejor si hay grumos.

Pelar el resto de las peras, cortarlas en rodajas. Cubra el molde para pasteles con papel de hornear. Ponga las peras, cubra con masa.

Hornee en un horno precalentado a 180 ° C durante aproximadamente 40 minutos. Verificar luego con un palo de madera en el centro del pastel, debe salir seco. Dejar enfriar sobre una rejilla, retirar del molde.

Para el glaseado, mezcle 1 taza de azúcar glas con mucho zumo de naranja para formar una masa que fluya ligeramente. Vierte la magdalena de inmediato y deja que la capa superior se endurezca.