
Hoy os voy a enseñar a preparar una deliciosa pizza napolitana casera, para que la hagáis en casa de forma muy rápida y fácil, una vez le pillas el truco en cuestión de minutos la tienes lista (Obviamente respetando la fermentación).
Ingredientes de la masa:
Los ingredientes son muy sencillos, con 4 cositas los tenemos.
- Harina de fuerza 1 KG
- Agua 750 ML
- Sal 20 Gr
- 25 Gr de levadura
Ingredientes para la pizza:
- Tomate triturado
- Aceite
- Albahaca
- Queso mozzarella
Preparación:
- Debemos poner el agua en la levadura, disolviendola en ella.
- Añadimos la harina de fuerza
- Comenzamos a amasar
- Añadimos la sal
- Amasamos hasta que no queden grumos
- Dejamos reposar mínimo 2 horas, si puede ser más mejor.
Una vez tenemos la masa fermentada (debe doblar su volumen), la dividiremos en porciones de 250 Gr (cada porción es una pizza), debemos poner la bola y con los dedos estirarla suavemente sin pisar los bordes.
Precalentamos el horno a máxima potencia, una vez caliente ponemos la pizza con el TOMATE sin ningún ingrediente más. Y le damos por aproximadamente uno 7 minutos esto dependerá de tu horno, esto sirve para pre cocinar la pizza (NO DEBE COCINARSE TOTALMENTE).
A continuación, la casaremos pondremos el queso y la albahaca, por que hacemos esto, para evitar que el queso y la albahaca se quemen, dándonos un sabor mucho más exquisito.
Sacamos del horno cuando el queso esté fundido, recordad si el queso se quema no estará bien hecha.
Para presentar la pizza napolitana la sacamos presentamos en una bandeja para pizzas, junto con un chorreón de aceite, si tenéis aceite de guindilla mejor.
Con esto tienes tu pizza lista para comer, una vez la pruebes no querrás más pizzas de dominos, te lo aseguro, no tiene ni punto de comparación su sabor y frescura.