
Un arroz con bogavante (paella) es una comida típica del domingo, (el español, no el pequeñito) es un gourmet al alcance de pocos, esta receta es típica en Valencia, a mi me la enseñaron familiares mios de la zona.
Ingredientes:
- Un bogavante fresco
- Arroz
- Sal
- Tomate
- Cebolla
- Aceite
- Ajo
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Azafrán
- Limón
- Agua
Preparación:
- El primer paso es poner el aceite a calentar en una buena paellera, una vez caliente añadiremos todos los vegetales finamente cortados para hacer nuestro sofrito el cual será la base del arroz.
- Cuando el sofrito esté listo, es momento de añadir el arroz en la paellera, para añadir el agua sin pasarnos debemos echar 2 vasos por cada vaso de arroz, ahora bajamos el fuego para que se haga lentamente.
- Cuando falte poco añadimos el bogavante de la forma que más nos guste, así conseguimos que este delicado marisco no se cocine más de lo necesario, garantizando así su textura y sabor genuinos.
- Yo recomiendo romper las patas de bogavante levemente así como cortar su cola en dos, de esta forma conseguimos que la carne se impregne del sofrito y el arroz de sus deliciosos jugos.
- Para la presentación muy sencilla corta un pimiento rojo a tiras y cocínalo en una sartén, hasta que quede bien asado. Retiramos y ponemos encima de la paellera, junto con algunos pedazos de limón cortados.
Es un plato muy sencillo, aunque caro de preparar, ya que sus ingredientes son bastante caros, les dejo aquí unos trucos para su próximo arroz.
Trucos para reforzar el sabor de la paella
- Para reforzar el sabor del caldo puedes hacer un caldo de pescado con restos de pescados y mariscos, así tendrá un sabor más increíble.
- Puedes añadir calamares, sepia, almejas, gambas, mejillones al gusto, para obtener un resultado mucho más espectacular