
Que si bacon, que si nata, que si champiñones… NO, basta ya hoy aprenderás a preparar una auténtica pasta carbonara, a lo tradicional, es decir sin nada de nata.
Ingredientes por persona:
- 100 gr de pasta
- Panceta de cerdo o bacon.
- 1 Huevo grande por persona.
- 50 gr de parmigiano reggiano.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal
Nada más, muy sencillo dejate de inventos, gastronómicos. Muy importante que el queso sea de buena calidad, ya que este dará la diferencia entre un buen plato y un plato normal.
Preparación de la pasta carbonara
- Ponemos 1 litro de agua a hervir cada 100 gramos de pasta, esto es muy importante para que se cocine bien como se debe, una vez esta rompe a hervir añadimos la sal al gusto.
- A continuación ponemos la pasta en el fuego, seguimos las instrucciones de nuestra pasta a lo que a tiempos se refiere para dejarla al DENTE, esto es muy importante ya que una pasta pasada no esta buena.
- Ponemos una sartén y doramos el bacon al gusto, una vez esta fuera la pasta, la escurrimos en el fregadero. Si el bacon está al punto, pondremos la pasta en la misma sartén que el bacon, añadimos pimienta.
- La parte importante, bajamos el fuego al mínimo añadimos los huevos y el queso parmigiano reggiano en la misma sartén y removemos, el mismo calor residual de la sartén terminará por cocina la salsa carbonara.
Buala, tu pasta carbonara a la italiana en menos de 10 minutos, un plato muy bueno y versátil, que sin duda nos hará salir del paso en muchísimas situaciones por su elevada velocidad de preparación. Además si no habéis probado esta receta os aseguro, que mejora a la que se hace aquí en España con nata, esta le da mil vueltas en sabor y textura gracias al huevo.