Saltar al contenido

Beneficios del yogurt natural que debes conocer

11 mayo 2021

¡El yogurt casero está de moda! Es sinónimo de comida saludable, es el aderezo de tu ensalada preferida y aporta tantos beneficios para el cuerpo que no podrás dejar de comerlo ni un solo día. Se trata de un alimento que tiene grandes propiedades que no puedes dejar de aprovechar.

1. Rico en Nutrientes.

Aporta nutrientes que son esenciales como el calcio, fortalece los huesos y los dientes, es beneficioso para el crecimiento de los niños, previene enfermedades cardiacas y cuenta con un alto contenido en vitamina b12, refuerza el sistema inmunológico gracias al contenido en potasio y fósforo. Por su gran cantidad de probióticos, ayuda a prevenir enfermedades y virus, tiene propiedades antiinflamatorias.

2. Aporte en Salud

Este alimento es un gran aliado para tu salud, aporta nutrientes que son esenciales para el ser humano y cuenta con una mayor digestibilidad comparado  con la leche, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y sustancias carcinógenas, su consumo es ideal para quienes sufren  intolerancia a la lactosa ya que mejora los síntomas.

En los niños previene las diarreas y permite que se restablezca la flora intestinal después de tomar antibióticos, tiene una alta concentración en grasas monoinsaturadas que mejoran la salud cardiovascular, reducen la presión arterial y aporta al cuerpo colesterol del “bueno”.

3. Belleza para la piel

El yogurt no solo es rico en sabor, también cuenta con nutrientes que son esenciales para el cuidado y la belleza de la piel, sirve como un efectivo exfoliante natural eliminando las células muertas de la piel y los desagradables puntos negros. Su gran poder humectante hace que la piel se vea más iluminada y con mejor aspecto, su PH ácido ayuda a combatir el acné, controlar la grasa de la piel y el sebo.

Es efectivo eliminando los radicales libres, actua como antiarrugas y elimina las finas  líneas de expresión. Su contenido en Zinc ayuda a aliviar la picazón y el ardor en la piel ocasionados por las quemaduras solares. Ayuda a que la piel produzca elastina y colágeno, es una mascarilla que puedes usar cuando quieras y es barata.

¿Has tomado nota de todos estos beneficios? Hoy día puedes comprar en cualquier lugar tu yogurt preferido, pero disfrutar de todos los beneficios del este delicioso alimento solo es posible cuando es natural y orgánico.

En caso de que estés pensando en hacer tu propio yogur y no sabes que escoger, echa un vistazo a  https://topmercado.es/guia-de-compra-de-las-mejores-yogurteras/ encontrarás una guía con las mejores yogurteras del mercado, fáciles de usar y al mejor precio, estos electrodomésticos te ayudará a hacer el yogurt orgánico, sin conservantes, sin aditivos y tan cremoso que tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán, además estas yogurteras se pueden usar para preparar halados, mermeladas de frutas, queso fresco, nata para montar y tantos productos y conservas como tu imaginación desee.

4. Ideal como postre y en la cocina

El yogurt casero se ha convertido en el ingrediente principal de muchas comidas deluxe, dulces y saludables a la par, para desayunos o un snack de media mañana que no aporta calorías. Es ideal para hacer combinaciones con frutas frescas como los arándanos, bananas, manzanas, semillas, avena, almendras incluso en  recetas saladas se usa como aderezo para ejemplo; la mayonesa.

5. Para bajar de peso

Cuenta con probióticos que son esenciales para la buena digestión, su consumo tres veces al día promueve bajar de peso de forma natural ayudando a quemar  la grasa acumulada en el abdomen.

6. Elementos esenciales para elegir

Hemos recopilado algunas recomendaciones que te harán decidirte por la mejor yogurtera del mercado, para que siempre tu yogurt sea el más cremoso de todos; el temporizador es un elemento indispensable, te permitirá controlar la fermentación y que juegues con las diferentes texturas y sabores que puedes conseguir.

Tiene que contar con la capacidad necesaria para hacer el yogurt que necesitas para todos los días, es bueno que elijas una yogurtera que sea fácil de lavar y apta para el lavavajillas. Los vasos de vidrio facilitan la fermentación y conservación del yogurt, es bueno que cuente con sistema de desconexión automática.

Las yogurteras cuentan con muchas ventajas, la gran variedad de sabores, frutas e incluso probar un exótico yogurt con cacao, no necesitas usar saborizantes artificiales, conservantes, es fácil preparar cualquier tipo de yogurt como griego, búlgaro y usar la leche que prefieras deslactosada, semidesnatada y más.

Hoy más que nunca las yogurteras y el yogurt están de moda y se ha convertido en el alimento preferido de muchos, en la cocina como un ingrediente en las comidas, como una dulce merienda y para comer todos los días  ¿Te apuntas a la ola del yogurt casero? Ten por seguro que una vez que pruebes un yogur hecho con tu yogurtera no podrás parar.

Si estas pensando en comprar la mejor yogurtera del mercado, en Topmercado.es encuentras una gran variedad de productos que han sido seleccionados por su calidad, echa un vistazo a esta web y déjate conquistar por sus reseñas y sus buenos precios.