
Estas deliciosas barritas se pueden ofrecer a los estudiantes a diario: déjelo llevarlo al colegio para que se lo tomen en un descanso. Nueces, frutas secas y miel, le darán más energía y fuerza, ¡y no será tan difícil y aburrido morder el granito de la ciencia!
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 0.5 tazas de pasas
- 200 g de dátiles (sin semillas)
- 50 g de albaricoques secos
- 50 g de cerezas secas
- 100 g de duraznos secos
- 50 g de anacardo
- 50 g de nueces
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de canela
- 50 g de zumo de manzana
Elaboración:
- Vierta las pasas con agua y déjalas 10 minutos, que drene el agua, seque las pasas. Ponga los dátiles en media taza de agua y déjelo por 30 minutos. Ponga los dátiles con líquido en una licuadora, agregue miel y muelelo en una pasta.
- Coloque los copos de avena en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear a 170 ° C hasta que estén dorados, 10-12 minutos.
- Pique finamente nueces, duraznos y albaricoques secos, mezcle con cereales, agregue pasas y cerezas.
- Transfiera la pasta de dátiles a una olla con un fondo grueso, agregue zumo de manzana y canela, hierva y cocine a fuego lento, revolviendo, durante 2 minutos. Dejar enfriar un poco y agregar a la mezcla de avena.
- Coloque la mezcla resultante en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal engrasado, alise y cubra con pergamino en la parte superior. Hornee a 170 ° C hasta que estén doradas, 30 min.
- Dejar enfriar un poco, 10 min., Y cortar en 24 rectángulos. Permita que se enfríen completamente y envuelvelos en papel o papel de aluminio.