Saltar al contenido

Avena con plátano

11 mayo 2020

Avena con plátano: no solo “gachas para el desayuno”, sino casi un postre (vegano).

Además, este plato se cocina en el horno, por lo que resulta especialmente delicado, aromático y delicioso. La combinación de sabores de plátano y coco atraerá a todos los amantes de lo exótico.

La avena con plátano también se puede espolvorear con nueces picadas antes de servir: esto hará que el plato sea aún más abundante y, lo más importante, más saludable.

Ingredientes:

  • plátanos – 2 piezas
  • avena – 35 g
  • leche de coco – 350 ml
  • azúcar – 40 g
  • aceite de oliva 1/2 cucharadita
  • agua – 1 cucharadita

Elaboración:

Prepara los ingredientes para la avena. Lavar y pelar un plátano. Coloque en un tazón y triture con un tenedor hasta obtener una masa de puré.

Agregue la avena y mezcle. En este punto, si lo desea, también puede agregar miel, jarabe de arce o azúcar. Pero el plátano ya es bastante dulce.

Vierte la leche de coco en un pequeño cubo y prende fuego. Calienta sin hervir. Vierta la avena con plátano, déjelo durante 5 minutos a temperatura ambiente.

Extienda la avena en formas de 280 ml. Calentar el horno a 200 ° C. Hornee avena con plátano durante 20-30 minutos.

Mientras hace avena, prepare un plátano caramelizado. Para hacer esto, lave el resto, pele y corte en rodajas pequeñas de aproximadamente 8-10 mm de espesor.

En una sartén, hierva una mezcla de azúcar, aceite de oliva y agua. Fríe el plátano hasta que esté dorado por 1-2 minutos por cada lado. El plato está hecho.