Quantcast
Saltar al contenido

5 OPCIONES DE TEAM BUILDING GASTRONOMICO

29 julio 2022

Las actividades team building son una excelente forma de motivar a los grupos de trabajo a interactuar fuera del espacio laboral, en un ambiente relajado y divertido, para conocerse mejor y así lograr una mayor productividad del equipo.

Cocinar con los compañeros de trabajo es un formato Team building interesante, para aprender y disfrutar junto a los expertos de catering en Barcelona, algunos de los secretos o técnicas empleadas en el mundo culinario.

Hay variedad de actividades Team Building gastronómicas que las empresas de catering en Barcelona, saben organizar con habilidad para los grupos corporativos. Desde un team building de cocina gourmet  hasta un delicioso team building de cocteles.

Algunos formatos son más lúdicos, como los concursos de recetas  y de creatividad gastronómica,  que buscan estimular la competencia entre los equipos. Otras actividades Team Building de cocina  consisten en imitar la actividad de un restaurant.

Sea cual sea el Team Building que se  elija, lo importante es destacar  que son de mucha utilidad como actividad para la construcción de un grupo de trabajo. Tienen como objetivo principal mejorar la coordinación entre los participantes.

TEAM BUILDING DE COCTELERIA

El cóctel destaca cada vez más en los festejos y servicios de restauración; es  ya una tendencia el comer acompañando con un cóctel, servirlo después de cenar o como un  aperitivo antes de un banquete.

Un team bulding de cocteleria es excelente para que los participantes además de aprender a  preparar combinados, fáciles de repetir en  sus eventos familiares,  refuercen valores del trabajo en equipo, como la cooperación, la comunicación y el liderazgo.

Hay infinidad de cocteles, pero en un evento team building de cocteleria los expertos del catering hacen primero una  introducción  al mundo de la cocteleria,  historia, recetas y preparación de los cócteles más populares o famosos.

Luego de la etapa de aprendizaje, los participantes  agrupados  en equipos deberán elaborar los cocteles vistos y demostrar  lo aprendido, así como también,   crear uno propio, que será evaluado por los barmen que dirigen el evento.

 

TEAM BUILDING DE PLATILLOS GOURMET

Entre las actividades team building gastronómicas, perfectas para grupos corporativos, destacan las del mundo gourmet. Donde  los profesionales del catering en Barcelona,  tiene que ayudar a  los participantes a convertirse en chef por un día.

El team building de platillos gourmet  es ideal para aprender y disfrutar de una  excelente gastronomía mediterránea, al mismo tiempo que se adquieren destrezas culinarias, distribución de tareas, resolución de situaciones inesperadas y creatividad, entre otras.

El evento consiste en recrear el famoso concurso  Master Chef y para lograrlo, cada equipo debe cocinar y emplatar un menú de tres platos al mejor estilo gourmet. Al finalizar un jurado  decidirá cuál es el mejor.

El evento también  se puede organizar  con un  formato tipo “master class”, explicado por profesionales del catering paso a paso la preparación de varios menús. De estos menús el grupo puede escoger uno para prepararlo en equipo.

TEAM BUILDING DE DELICIOSOS POSTRES

La repostería  es moda hoy en día: los cupcakes, cake pops y tartas personalizadas se han convertido en los protagonistas de  pequeñas y grandes celebraciones. En cualquier evento   los dulces se incluyen de manera segura.

Una dinámica de team building de postres para  grupos de empresas, puede motivarlos a descubrir el  repostero que todos llevan dentro, al recorrer el mundo de la repostería y sus técnicas para lograr   deliciosos y vistosos postres.

En un team building de repostería, los participantes aprenden a elaborar dulces mientras se fomenta la cohesión del equipo, el reparto de roles, la creatividad… y tantas otros valores importantes en el mundo de las competencias empresariales.

El líder debe orientar, delegar y motivar, a su grupo, así como cada integrante debe asumir su rol, para obtener con éxito el objetivo final de  presentar con la mayor excelencia posible una mesa de postres.

Magdalenas, tartas, bizcochos y muchos más, se preparan durante esta propuesta y se va  creando el ambiente integrador necesario que termina convirtiendo este encuentro en una merienda inolvidable.

 

TEAM BUILDING DE PLATILLOS VEGETARIANOS

Un team building de cocina vegetariana es la oportunidad de participar en un “taller de cocina saludable”  donde se aprende a elaborar un menú completo y equilibrado, partiendo de ingredientes de origen vegetal, sin procesar.

Con la supervisión de los profesionales del catering, los grupos participantes elaboran un menú delicioso  y saludable, aprendiendo las técnicas culinarias necesarias, de la mano de excelentes chefs para así convertirse en  expertos en  cocina –eco.

Además de aprender sobre la cocina vegetariana lo  más satisfactorio es terminar la actividad con una comida o cena, compartida con  todos los participantes, degustando los platos  elaborados. Una alternativa a la tradicional comida de empresa.

Tanto la comida como la forma de servirla, en el team building de cocina –eco, está pensada para cuidar  salud y ambiente.  Los profesionales de la empresa de catering utilizan ingredientes orgánicos de la zona y la temporada.

 

 

 

TEAM BUILDING DE PLATOS TIPICOS ESPAÑOLES

El taller de comida española, guiado por especialistas con experiencia en formación, tiene como objetivo que vivan algo más allá de un Show Cooking, es reunirse para un relajado team building de cocina y degustar sus elaboraciones.

Calamares a la madrileña, paella valenciana o  tortilla española, pueden figurar como plato favorito  a realizar en una competición de team building de cocina, donde la elaboración de cualquiera de estas recetas va permitir un trabajo en equipo.

Como complemento a lo anterior, también es interesante interactuar con el grupo de trabajo en un taller de tapas tradicionales en el que se aprende a preparar junto a los expertos del catering, las más conocidas de la gastronomía española.

Lo ideal es divertirse, aprender y poner en práctica algunos  de los platos de la cocina española para poder sorprender a familiares y amigos con una nueva destreza y  ser  grandes anfitriones en las próximas celebraciones.

 

Resumen

Los team building gastronómicos tienen muchas opciones para que los grupos corporativos, desarrollen destrezas útiles para el trabajo en equipo.