Saltar al contenido

12 chefs más exitosos y ricos del mundo

20 octubre 2020

Parece que el trabajo de cocinero está lejos de ser el mejor pagado del mundo. Pero chefs especialmente talentosos han logrado convertir su profesión en el arte más real y convertirlo en un negocio muy rentable. Los nombres de algunos de ellos se conocen hoy en todo el mundo, y la cantidad de ingresos mensuales ha superado durante mucho tiempo las expectativas más locas. ¿Quiénes son ellos, genios culinarios cuyo salario mensual es de decenas, o incluso cientos de miles de dólares?

1. Anthony Bourdain

Ingresos mensuales 60 mil dólares.

Se posiciona como un conocedor de la cocina exótica. Debo admitir que Anthony Bourdain ha alcanzado alturas extraordinarias en este asunto. El chef estadounidense explora la cultura mundial en general y la cocina en particular con una pasión inagotable. Escribe libros populares, dirige su propio programa, presenta a los espectadores y lectores recetas originales que pueden reproducirse fácilmente en su propia cocina.

2. Tom Colicchio

Ingresos mensuales de 83 mil dólares.

Uno de los fundadores de “Gramercy Tavern” en Nueva York fue una vez un simple chef, luego se convirtió en copropietario del restaurante y se hizo ampliamente conocido por su desempeño como juez principal del reality show “Top Chef” en el canal Bravo. Ha recibido cinco premios al logro culinario de la Fundación James Beard. Hoy es dueño de varios restaurantes de lujo en los Estados Unidos y los recetarios de Tom Colicchio tienen una gran demanda. Por cierto, los libros culinarios de su abuela se convirtieron en el principal libro de texto del cocinero. En junio de 2020, Tom Colicchio lanzó su podcast “Citizen Chef” sobre nutrición, política y ciudadanía.

3. Guy Fieri

Ingresos mensuales 330 mil dólares.

El copropietario de tres restaurantes de California y presentador de televisión es conocido por traer un elemento de cultura popular a la televisión de comida estadounidense. Según “The New York Times”: “los programas de cocina del restaurador atraen a más espectadores masculinos que cualquier otro en la red”. Su carrera despegó después de ganar “The Next Food Network Star”.

4. Bobby Flay

Ingresos mensuales de 375 mil dólares.

Restaurador estadounidense, participante en un reality show culinario y chef propietario de varios establecimientos en los Estados Unidos, presenta programas de televisión en Food Network y programas en la Web. Además, Bobby Flay obtiene buenos ingresos vendiendo sus propios libros con recetas originales. Además de numerosos premios y galardones en el campo de las artes culinarias, el chef es dueño de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

5. Nobuki Matsushima

Ingresos mensuales de 420 mil dólares.

El reconocido chef de sushi y restaurador es reconocido por su cocina fusión, que combina platos tradicionales japoneses con ingredientes peruanos. El plato estrella de Nobuki Matsushima es el bacalao negro en miso. Ha abierto sus restaurantes Nobu en varios países y también ha protagonizado tres películas. Por cierto, sus restaurantes sirven atún rojo del Atlántico en peligro crítico de extinción.

6. Todd English

Ingresos mensuales de 455 mil dólares.

Uno de los chefs estadounidenses más famosos y queridos, disfruta del favor del clan Rothschild y la aristocracia de Montecarlo. Presentó su propio programa culinario, “Travelling with Todd English” en PBS, fue juez en “Cooking Under Fire” y hoy es dueño de docenas de restaurantes en todo el mundo.

7. Alain Ducasse

Ingresos mensuales de 495 mil dólares.

Se convirtió en el primer chef en poseer tres restaurantes con estrellas Michelin en tres ciudades. Alain Ducasse es también uno de los dos chefs que han disfrutado de 21 estrellas Michelin a lo largo de su carrera. El chef francés ha sido nombrado uno de los 50 mejores restauradores del mundo de por vida.

8. Paula Dean

Ingresos mensuales de 705 mil dólares.

Chef estadounidense, restaurador, escritor y presentador de televisión. Es más conocida (y criticada) por sus recetas de mantequilla y azúcar. Esta chef ha publicado 14 libros, incluida la “Biblia de cocina sureña” más vendida. Ganó un premio Emmy como presentadora de televisión y ocupó el quinto lugar en la lista de los chefs más ricos del mundo en 2020.

9. Wolfgang Puck

Ingresos mensuales 750 mil dólares.

El chef, restaurador y empresario australiano es propietario de veinte cadenas de restaurantes y empresas de catering. Además, ofrece sus propios libros y productos con licencia a los consumidores. Los fanáticos de Wolfgang Puck están particularmente impresionados con su enfoque moderno de la nutrición. Lanzó una aplicación que incluye recetas e ideas para la planificación de fiestas. En 2013, Pak tuvo el honor de ser incluido en el Salón de la Fama Culinaria.

10. Rachael Ray

Ingresos mensuales de 975 mil dólares.

Una chef, presentadora de televisión, escritora y empresaria estadounidense ha escrito más de 20 libros de cocina y publica su propia revista, y también enseña a los televidentes a cocinar de manera rápida, fácil y económica. Al mismo tiempo, Rachel Ray no posee restaurantes, pero ocupa el tercer lugar en la lista de los chefs más ricos del mundo en de 2020.

11. Gordon Ramsay

Ingresos mensuales de $ 1.5 millones.

Hoy en día, este chef escocés es considerado el mejor pagado del mundo. Gordon Ramsay también es conocido como presentador de televisión y restaurador, ganador de 15 estrellas Michelin y tres premios Catey Awards.. En 2006, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. También es propietario de 23 restaurantes en todo el mundo y planea expandir tanto sus proyectos de televisión como sus restaurantes.

12. Jamie Oliver

El ingreso mensual hace unos años era de $ 2.5 millones.

Jamie Oliver podría encabezar la lista de los chefs más ricos del mundo, sin embargo, a pesar del muy alto salario por su trabajo, dona mucho dinero a la caridad y, en algún momento, este chef simplemente perdió parte de su imperio de restaurantes. Vale la pena señalar que Jamie Oliver sufre de dislexia y leyó el primer libro por su cuenta a la edad de 38 años. Pero esto no le impidió alcanzar un éxito sobresaliente, convirtiéndose en uno de los empresarios más influyentes de Gran Bretaña. Hoy Jamie Oliver está preocupado por la creación de una nueva corporación, que posiciona hoy como “un movimiento global de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien”.